Permanente sesionará el próximo martes para votar convocatoria a extraordinario en San Lázaro

Congreso

16_san_lazaro_fachada_200320_km.jpg

Foto: Info7

Político MX

Mié 07 Julio 2021 19:07

La Comisión Permanente sesionará y discutirá el próximo martes 13 de julio, de manera presencial, una iniciativa para que se convoque a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de debatir el desafuero del legislador de Morena, Saúl Huerta, y del petista Mauricio Toledo.

¿Qué ocurrió? La Mesa Directiva de la Permanente turnó a la Primera Comisión el proyecto suscrito por el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, quien propone que se cite a dicho periodo el viernes 16 de julio, a las 11:00 horas.

¿Qué se dijo? En la sesión extraordinaria se abordará y discutirá exclusivamente, el dictamen de la Sesión Instructora respecto a la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia, relacionada con el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara. Además, el que declara la procedencia de la acción penal en contra del diputado Benjamín Huerta Corona, acusado de presunta violación y de Mauricio Toledo Gutiérrez, por supuesto enriquecimiento ilícito; así como trámites de comunicaciones y correspondencia.

Contexto. Cabe recordar que Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que el dictamen sobre el desafuero de Mauricio Toledo, del PT, no puede ser discutido en el Pleno de San Lázaro, debido a que la votación en la Sección Instructora no alcanzó la mayoría requerida.

Te puede interesar:
Desafueros en la Cámara de Diputados: ¿cuántos van en la 4T y qué pasará con Huerta y Toledo?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado