Congreso
02_jorge_arguelles_notas140319.jpg
Foto: Facebook.com/jorgearguellesv/

PES amaga al PT por ‘robo’ de diputados: cederemos hasta 15 al PRI

Dom 02 Agosto 2020 09:57

Jorge Argüelles, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, advirtió que si la bancada del PT, liderada por Reginaldo Sandoval, le “roba” un solo legislador más, su grupo parlamentario podría hasta “ceder” 15 legisladores al PRI para que la meta de rebasar al tricolor y así presidir la Mesa Directiva de San Lázaro les “quede más lejos”.

¿Qué pasó? Previamente Argüelles acusó al PT de estar “ofreciendo” hasta 5 millones de pesos, posiciones y candidaturas a diputados de su fracción e incluso de otros partidos políticos para sumarlos a su bancada y desplazar al PRI como tercera fuerza en la Cámara de Diputados, requisito para poder presidir la Mesa Directiva.

¿Qué se dijo? Argüelles en entrevista con Milenio, señaló que los diputados del PT han actuado de manera “corrupta”, al querer presuntamente llegar a la Mesa Directiva como “vulgares forajidos”. Compartió que se enteró que a la diputada María Rosete “le ofrecieron ser candidata” a la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México, sin embargo, argumentó que ellos no tienen esa capacidad, “ni siquiera tienen diálogo” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PT contesta: Reginaldo Sandoval, coordinador del los diputados del PT llamó a Argüelles a que “si tiene pruebas de lo que dice, que lo muestre”, pues ellos han sido respetuosos.

PT a PES por supuesta compra de diputados: si tiene pruebas muestre