Congreso
02_sasil_de_leon_notas_050419_km.jpg
Foto: @sasildeleon

PES pide destinar recursos para programas de inmunización vs COVID-19

Dom 04 Octubre 2020 21:02

Sasil de León Villard, coordinadora del PES en el Senado de la República, llamó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a que, en coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa), se destinen recursos suficientes en 2021 para los diversos programas de inmunización contra el virus coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con la legisladora, es necesario incluir medidas “para contener la propagación de la enfermedad y la atención de las personas contagiadas, se requiere el desarrollo de tratamientos efectivos, así como las bases para la aplicación de una nueva vacuna”.

Además, estas consideraciones, son una aproximación de lo que las autoridades sanitarias ya han definido para determinar las distintas estrategias para poner en marcha los diversos programas de inmunización contra el C-19, “es imperativo contar con los recursos económicos necesarios que se deberán proyectar ante un reto sanitario tan complejo”.

¿Por qué es importante?

El punto de acuerdo de Sasil de León se turnó a la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que esta semana comisiones de San Lázaro empezarán con la discusión de los dictámenes de la Ley de Ingresos y Presupuesto de 2021.

AMLO reveló que habló con Trump de obesidad: afecta más con COVID-19