Congreso
20_jorge_arguelles_pes_notas310320ct.jpg
Foto: FB @jorgearguellesv

PES se deslinda de diputados que pidieron anular quintetas para INE

Lun 20 Julio 2020 16:26

La bancada del PES en la Cámara de Diputados se desmarcó de la postura de los legisladores de la Cuarta Transformación que pidieron anular las quintetas para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y respaldó el proceso.

¿Por qué importa? Más de 60 diputados de Morena, PT y Irasema del Carmen del PES, enviaron una carta a Mario Delgado, en la que sostuvieron que el Comité Técnico de Evaluación incurrió en una violación al acuerdo de Jucopo, “pues adoptó sus resultados sin consenso y desprovistos de toda fundamentación y motivación que los razonara o justificase”.

¿Qué dijo el PES? El coordinador de la fracción parlamentaria, Jorge Argüelles, reconoció el trabajo profesional del Comité Técnico de Evaluación encargado de seleccionar los perfiles más idóneos para ocupar el cargo de consejeros electorales.

“Hemos sido parte de este proceso de inicio a fin, desde la integración al Comité Técnico Evaluador, cuerpo colegiado a quien reconocemos su profesionalismo y responsabilidad, hasta la valoración personal ayer domingo a veinte aspirantes finalistas de los 390 que se inscribieron”, remarcó.

Asimismo, reiteró la aprobación de su bancada al proceso de elección de aspirantes al Consejo General del INE.

65 diputados de la 4T quieren tirar quintetas de candidatos al INE