Congreso
sasil_notas6110918.jpg
Foto: Notimex

PES ve como acto de justicia que TEPJF considere no quitar registro

Lun 25 Febrero 2019 14:10

Sasil de León Villard, coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) en el Senado, celebró la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no retire su registro al partido y aseguró que sería “un acto de justicia”.

"Para el Partido Encuentro Social sería un acto de Justicia", refirió.

Lo anterior, luego de que el TEPJF busca revivir al partido. Ello, a través de un proyecto elaborado por el magistrado Felipe de la Mata en el que propone que esa fuerza política mantenga su registro de manera nacional y reconozca su solicitud de permanencia como partido.


"Algo no se hizo bien en el cierre de casillas, los cómputos o recuento de votos. A eso agregaría que además de la genuina representación de curules en ambas cámaras (sic), el PES cuenta también con fracciones parlamentarias en 17 entidades federativas del País, (y) además de presidir gobiernos municipales, hay más de 200 regidores en los cabildos del País…el PES pudo conformar sus grupos parlamentarios en el Congreso General de la Unión debido a la gran representación que se obtuvo, tanto en la Cámara de Senadores como la de Diputados", expuso la legisladora.

De acuerdo con Reforma, De León Villard recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una declaratoria de la pérdida de registro del PES, por lo que interpusieron un recurso conforme a la Ley electoral.

"Tenemos argumentos muy sólidos y creemos en la Sala Superior y su autonomía jurisdiccional, lo que sin duda permitirá que el tribunal, con todos los elementos que se tienen, revocará el acuerdo para que el Partido Encuentro Social conserve su registro como partido político nacional".

PES lleva impugnación a TEPJF para entrar en elección de Puebla