Congreso
06_senado_bomba_notas300519.jpg
Foto: Selene Ávila

PF y pastor belga recorren oficinas de los senadores tras estallido

Jue 30 Mayo 2019 14:37

Luego de que un un paquete en forma de libro que llegó por mensajería y estalló en la oficina de la senadora de Morena, Citlalli Hernández, una patrulla de la Policía Federal vigila la sede del Senado, acompañados de Chita, una pastor belga de 7 años de edad, los uniformados recorrieron todas y cada una de las 128 oficinas de los legisladores. Personal de resguardo parlamentario supervisó el operativo.

Político.mx a través de Selene Ávila también realizó un recorrido por la Cámara Alta, en donde confirmó que la oficina de la senadora está sellada, sin embargo los sellos no corresponden a los de aseguramiento de la Fiscalía General de la República (FGR), quien investiga el caso. 

senado5.jpg

En ese sentido el líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal dijo que Citlalli no ha realizado una denuncia formal, pues consideró que no era necesario ya que la Fiscalía siguió de oficio el caso y abrió una carpeta de investigación.

Tras el atentado y luego de ser dada de alta por los médicos, la legisladora morenista retomó sus actividades, en sus redes sociales dijo que va “sin miedo”, repudió el acto de violencia infundado en su contra, confiando en que la FGR esclarecerá los hechos por medio de la justicia.

Estalla artefacto en oficina senadora Citlalli Hernández: 'estoy bien'