text
Patricia Morales / Cuartoscuro

Pide Bolaños comparecencias de calidad en la glosa del informe

Autor: Político MX.

Dom 11 Septiembre 2016 19:08

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, urgió a que las comparecencias de secretarios de Estado, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, no se conviertan en “simples debates y en señalamientos sin sentido”, sino sirvan para conocer realmente qué está ocurriendo en el país.

Requerimos, dijo, “tener certeza de cuáles son los programas de gobierno que están funcionando, y revisar todos aquellos que no hayan alcanzado las metas que originalmente se plantearon”.

Indicó que ya los grupos parlamentarios iniciaron acercamientos, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para definir a qué secretarios de Estado llamar.

Lo importante, recalcó Bolaños Aguilar, es que este tipo de comparecencias o visitas no se conviertan simplemente en debates y señalamientos sin ningún sentido, sino “ayuden a aclarar dudas y perfilar circunstancias o situaciones reales del panorama del país”.

También te puede interesar: Lozano propone que presidente presente su informe ante el Congreso

Puntualizó que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña es el único funcionario que, hasta el momento, ya se definió y comparecerá ante el Pleno Cameral para explicar los alcances, contenido y metas del Paquete Económico 2017, así como para el análisis del Cuarto Informe en materia económica.

Dicha comparecencia se prevé realizarse el martes 20 de septiembre, conforme a declaraciones del presidente de la Jucopo, diputado Francisco Martínez Neri (PRD).

Recalcó que se buscarán los consensos para conciliar un acuerdo sobre las comparecencias de otros secretarios de Estado, toda vez que “se ha mencionado la posibilidad de llamar a la canciller y a los secretarios de Educación Pública y de Gobernación, quien en todo momento siempre ha sido considerado casi para todos los temas”, concluyó.