Congreso
manuel_bb090318.jpg
http://politicapuebla.com.mx/

Pide Giorgana aplicar aranceles espejo tras anuncio de Trump

Vie 09 Marzo 2018 15:31

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana, indicó que ante la imposición de los aranceles al aluminio y el acero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde de manera temporal exentó a México y Canadá, el Gobierno Federal tiene que responderle a través de una “política espejo”, tomando medidas similares.

“Una política espejo como le llaman, la verdad es que nosotros lo hemos planteado, que hay que responderle a Estados Unidos con el mismo nivel de políticas que ha estado hoy amenazando o imponiendo para con nuestros connacionales o en el caso de nuestras relaciones comerciales”, expuso el legislador priista.

De acuerdo con MVS Noticias, el diputado recordó que al llegar Trump la relación con México se tensó y para mantenerla a flote, los norteamericanos deben desistirse de imponer condiciones que dificultan más la cooperación.

“Es de reconocer que ha sido una relación ríspida, ha sido una relación tensa entre los gobiernos de Estados Unidos y de México desde la llegada de Donald Trump. Y hoy con esta discrepancia que se dio con la llamada telefónica, reconocen los Estados Unidos la urgente necesidad de tener en México un nivel de diálogo que permita ir avanzando”, refirió Giorgana.


Trump anunció aranceles a acero, México y Canada excluidos