Congreso
Pide Manuel Bartlett impedir militarización del país
Foto: Cuartoscuro

Pide Manuel Bartlett impedir militarización del país

Mié 21 Diciembre 2016 15:56

Durante la presentación del libro Reforma Energética: el poder duro y consensuado para imponerla, el senador Manuel Bartlett advirtió que se oculta la presión extranjera y la corrupción para usar al Ejército para proteger los intereses de los estadounidenses en México.

“Ya Peña Nieto lanzó, después de la regañada que le dio el Secretario de Defensa, que yo si hubiera sido secretario de Gobernación lo hiciera corrido ese mismo día, de no ser que sabemos que están de acuerdo el Secretario de la Defensa con Peña para presionar a la sociedad mexicana, al Congreso, y decirles que es necesario que les den los instrumentos para poder seguir sirviéndonos en algo para lo cual no han servido en absoluto”, expresó el coordinador de la bancada del PT.

Bartlett indicó que en aras del combate al crimen organizado, se permitirá mantener al Ejército en la calles de manera indefinida, en lugar de devolverlos a los cuarteles. Recalcó que a diez años de la guerra contra las drogas, el país no ha visto disminuir el narcotráfico y solo ha sido testigo de muerte y la proliferación de armamento de mayor calibre.

“Es urgente porque ya está la campaña de Peña Nieto, obediente a los intereses extranjeros para darle al Ejército un estatuto que permita mantenerse en las calles y significa la militarización del país. Es una brutal amenaza contra cada uno de los ciudadanos de este país”, recalcó.

El legislador criticó que mientras los gobernantes y partidos políticos no entiendan que la seguridad depende de la justicia social, el crimen no cesará pues el pueblo está sumido en una creciente pobreza.

Bartlett Díaz criticó que el Consejo de Seguridad que encabezó ayer el Presidente Peña Nieto reunió a los gobernadores “como perritos bailarines” para postrarse ante intereses ajenos a la Nación, pues entregaron el sector energético y hoy “Pemex está condenado a muerte”.

“Hay que salirles al paso, la militarización del país es una amenaza a todos y cada uno de nosotros”; instó.

Este martes, el Presidente del Senado, Pablo Escudero, manifestó que para finales de enero podría estar listo el dictamen para esta ley, que regularía la labor de las fuerzas armadas en el combate al crimen.