Plantean homologación de Procuradurías y Fiscalías en el país

Congreso

Plantean homologación de Procuradurías y Fiscalías en el país

Twitter: @gracoramirez

Político MX

Mié 15 Febrero 2017 18:15

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregaron al Senado un diagnóstico de todo el país sobre el estado de la procuración de justicia.

En él se detalla que la parte acusatoria tiene serias debilidades en servicios periciales y esto puede causar un problema serio, apuntó Graco Ramírez durante una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Del diagnóstico se desprende la necesidad de construir un acuerdo nacional que permita a los legisladores hacer una homologación de las fortalezas y de lo que debe ser el sistema acusatorio a nivel federal, así como generar las condiciones para fortalecer económica y financieramente la parte acusatoria con fortalezas tecnológicas que permitan garantizar el debido proceso.

Se necesita fortalecer a las procuradurías y fiscalías estatales, así como la formación de investigadores criminólogos, apuntó Ramírez Garrido.

Se trata, explicaron, de que la evidencia criminal tenga mayor valor ahora que la confesión perdió peso con la implementación del nuevo sistema acusatorio. Además, la homologación de la procuración de justicia reduciría tiempos y costos de las fiscalías en el país, aseguraron.

También te puede interesar: Absurdo tener un fiscal anticorrupción por año y medio, asegura Escudero
 

  DESCARGA NUESTRA APP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado