Congreso
delfina_bb280918.jpg
Cuartoscuro

Poder político, sinónimo de riqueza, para muchos: Delfina

Vie 28 Septiembre 2018 12:36

La senadora de Morena, Delfina Gómez, señaló que para muchos el tener poder político ha sido sinónimo de “la puerta de entrada a la riqueza” así como de “concentrar recursos y dinero”.

Al presentar un proyecto para que se reforme el artículo 41 constitucional, que establece la fórmula para calcular las prerrogativas, la legisladora indicó que la política en México se ha visto caracterizada por la falta de sobriedad, el derroche y la opulencia.

De acuerdo con SDP Noticias, buscan que a través de esa iniciativa se recorte el 50 por ciento del financiamiento a partidos, ante lo cual Gómez dijo que se busca terminar con los “incentivos perversos” para la corrupción generados por los recursos exagerados otorgados a los partidos políticos.

Refirió que para este año a los partidos les fueron asignados recursos que ascendieron a seis mil 745 millones 936 mil 684 pesos.

Ante ello, expuso que es necesario que se sumen al Plan de Austeridad Republicana, pues la voluntad mayoritaria que se expresó de manera contundente en las urnas “nos exige una transformación profunda de nuestra realidad y sentar las bases de una nación más próspera y equitativa, en la que las oportunidades de desarrollo no estén reservadas solo a unas cuantas personas”, puntualizó.


Morena propone reducir a la mitad financiamiento de partidos