Políticos LGBTTTIQ que trabajan en favor de una agenda progresista

Congreso

2_politicos_LGBTTTIQ_1200_notas_170519_ml.jpg

Foto: Cuartoscuro / Facebook.com

Político MX

Vie 17 Mayo 2019 16:16

En el ámbito político hay un grupo de personas que desde los diversos institutos políticos, el Congreso de la Unión o en asociaciones civiles luchan contra la discriminación y defienden los derechos de la comunidad LGBTTTI

A continuación te presentamos una lista de políticos han hecho pública su orientación sexual, y que desde su trinchera abogan por el reconocimiento de la diversidad sexual en el país:

1. Lol Kin Castañeda, activista defensora de la comunidad LGBTTTI, participó como diputada en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México por el PRD, desde donde peleó por el reconocimiento del matrimonio igualitario, misma que se logró en la capital desde el 2009. Además es presidenta del Comité Orgullo México A.C.

2. Diana Sánchez Barrios, líder de los comerciantes informales, excomisionada de Diversidad Sexual por el PRD y presidenta de la asociación civil Pro Diana, es una política y activista en pro de los derechos de los transexuales.


3. Benjamín Medrano Quezada, exalcalde de Fresnillo y exlegislador federal del PRI, se declaró abiertamente homosexual en la Cámara de Diputados cuando votó a favor del matrimonio igualitario mientras se daba la discusión sobre la iniciativa. Contrario a su partido, el legislador manifestó que no podía votar en contra de una ley que busca el reconocimiento de la comunidad gay en el país.

4. Rubí Suárez Araujo, exregidora transgénero del ayuntamiento de Guanajuato, está representando al PRD. Entre sus trabajos dentro del cabildo, propuso la creación de una dirección que atienda a la comunidad lésbico-gay del municipio, sin embargo, su iniciativa fue rechazada, pues de acuerdo a los ediles participantes, una nueva dependencia implica contar con recursos económicos con los que la administración no dispone.

5. David Sánchez Camacho, exdiputado de la Asamblea Legislativa y exdiputado federal del PRD, ha sido promotor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

6. Lucía Riojas Martínez, diputada federal independiente, es una de las legisladoras que intentaron abrogar la Ley de Seguridad Interior en 2018, así mismo, se identifica como una ferviente feminista y de forma constante, ha declarado su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ (Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer). 

7. Temístocles Villanueva, legislador en el Congreso de Ciudad de México por Morena. El legislador capitalino es considerado como un gran activista social y un arduo defensor de los derechos humanos.  Asimismo, ha trabajado a favor de los derechos humanos de la población LGBTTTIQ. De igual forma, fue uno de los principales impulsores de la obtención del matrimonio igualitario en 2010. 

8.  Circe Camacho Bastida, participó en la contienda electoral de 2018 como candidata a diputada local del Distrito 25 por el Partido del Trabajo (PT), en la Ciudad de México.Se ha dedicado a trabajar principalmente en Xochimilco donde impulsa mejores centros deportivos y culturales para los jóvenes. Asimismo, ha manifestado su compromiso compromiso con los pueblos y barrios originarios de esa demarcación.

9. José Luis Rodríguez, exdiputado local por el distrito XXII en la alcaldía de Cuauhtémoc. Es maestro en Derecho por la UNAM y fue profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la misma Universidad. También ha sido colaborador de la UNICEF. 

10. Reyna Celeste Ascencio Ortega, diputada federal de Michoacán por Morena. La legisladora federal estudió la carrera en Derecho y se ha dedicado a defender los derechos de la comunidad LGBTTTIQ

Te puede interesar:
Plan de AMLO para garantizar educación y salud comunidad LGBTTTI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado