Congreso
Diputados discutirán 16 iniciativas para reducir recursos a partidos en 52%
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Por unanimidad, diputados piden a SEIDO investigue a AMLO

Mar 25 Abril 2017 18:51

La Cámara de Diputados pidió que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), investigue a Andrés Manuel López Obrador, por el presunto financiamiento ilegal a Morena.

El pleno también exigió en las indagatorias participe la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

"Que realicen las investigaciones sobre el origen del 100 por ciento de los recursos asignados a Morena para beneficiar al presidente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador", afirmó la diputada del PRI, Yulma Rocha. 

Esto, luego de que los diputados aprobaron un punto de acuerdo propuesto por PRI y PAN para solicitar que se abran indagatorias sobre el líder de Morena. 

La petición de dichos partidos ocurre un día después de que se difundiera un video en el que aparece Eva Cadena, excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibiendo dinero que presuntamente entregaría a López Obrador. 

Por su parte, las bancadas de Morena, PRD y Movimiento Ciudadano acusaron al PRI de orquestar un “golpeteo político” contra Andrés Manuel, pero votaron a favor del punto de acuerdo para exigir que también sean investigados todos los gobernadores priistas, sospechosos de desviar recursos públicos.  

Así es como Eva Cadena podrá ser expulsada de Morena