Congreso
2_porfirio_cnte_san_lazaro_notas_120919_ml.jpg
Foto: @El_Universal_Mx

Muñoz Ledo a CNTE: ¿por qué cierran? Ya legislan, tienen 40 diputados

Jue 12 Septiembre 2019 14:25

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena, señaló a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no hay motivo para cerrar las instalaciones de San Lázaro, pues ellos “ya legislan”, en alusión a los cerca de 40 legisladores que forman parte del magisterio.

“Los compañeros de ustedes que son diputados, tengamos un diálogo a fondo con ellos. Ustedes tienen una ventaja que ninguna organización social del país tiene. Ya quisiera la CTM, ya quisiera el Sindicato de maestros. Ustedes tiene fuerza e influencia, son nuestros compañeros de banda y la mayor parte son mis amigos, vamos a platicar con los diputados, muchachos”, les dijo a los maestros que se cerraron algunos accesos de la Cámara de Diputados.

“Bueno pero ya lo vamos a ver adentro, de todas maneras vamos a legislar… las leyes las vamos a hacer, ni modo, no porque estén aquí no va a haber leyes”, reiteró al acercarse a la puerta 7 de la Cámara de Diputados, ubicada en la calle de Sidar y Rovirosa, que se mantiene clausurada.

Este jueves la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, canceló la sesión prevista para este jueves luego que el magisterio volvió a realizar bloqueos y evitó el acceso de legisladores y personal que labora en San Lázaro, por lo que se citó a una nueva sesión el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas.

PRI y MC afirman que no caerán en chantajes de CNTE tras bloqueo