Congreso
beatriz_paredes_tecnocratas_notas121017.jpg
ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM Posible debilidad del Legislativo por austeridad, advierte PRI
Mié 15 Agosto 2018 00:50

Desde la bancada del PRI en el Senado ven con preocupación el recorte al presupuesto del Congreso, pues podría afectar el funcionamiento de la institución, así lo advirtió la senadora electa, Beatriz Paredes.

“Yo espero que sea una legislatura con debates de calidad que reflejen la extraordinaria complejidad de una etapa de transición como la que estamos viviendo. Estoy preocupada por que haya un debilitamiento del poder legislativo con la reducción presupuestal. No hablo de los ingresos de los legisladores, esos deben ser razonables y acotarse al esfuerzo de austeridad sino a que no se afecten los institutos del Senado y de la cámara de diputados; a que no se afecte la posibilidad de tener asesorías profesionales que enriquecen al legislativo y a la capacidad de los legisladores de ejercer sus votos legislativos con mayores elementos” apuntó la exdirigente nacional del PRI.

Consideró que se debe recordar que el presupuesto del poder legislativo es mínimo en comparación al que ejercen el ejecutivo y judicial. La tlaxcalteca se pronunció porque esta legislatura prevalezca el diálogo y haya capacidad de sumar y haya inclusión ante la mayoría de Morena.

Paredes Rangel rechazó estar en desventaja pues “cada legislador vale en sí mismo y cada bancada tiene que hacer su esfuerzo en función de su circunstancia concreta y de su nuevo contexto”.

PRI buscaría reforzar y enfocar su campaña en el Congreso