Congreso
alvarez_icaza_notas2010718.jpg
Foto:Notimex Próximo Congreso debe cambiar forma de hacer política: Álvarez
Dom 05 Agosto 2018 21:34

El senador electo por Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, afirmó que la siguiente Legislatura tendrá el gran reto de cambiar la forma en que se hace política en el país.

El próximo legislador de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) señaló que el país necesitará de funcionarios con una nueva actitud ante el servicio público y la disposición de transformar a México.

“Aquellos que saben hacer política solo con presupuesto están en crisis y por eso tenemos que repensar cómo se entiende hacer policía; si es presupuesto y chamba o es trasformar y construir el país, y no una forma de vida sino una causa de lucha”, expresó.

El activista señaló que el abrumador triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del 1 de julio pasado ha dejado una sociedad civil con distintas posiciones; así, algunos ciudadanos votaron por el cambio y no criticarán la transición, mientras que otros más no votaron por el morenista pero le darán el beneficio de la duda al próximo gobierno.

“Hay un tercer grupo”, en el que se incluye, “que podríamos decir que son los que no les importan tanto quién gobierna, sino cómo se responde”, indicó y recalcó que la sociedad mexicana necesita y exige una Fiscalía General autónoma

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-partidos-politicos/con-reforma-constitucional-pan-apuesta-fiscal%C3%AD-aut%C3%B3noma/

, pues “no basta que cambien las personas, sino que queremos un nuevo modelo”.

Martí Batres y Álvarez Icaza recibieron constancia para Senado