Congreso
luissanchez_notas11200218.jpg
PRD acusa posible albazo para no eliminar pase automático
Mar 13 Marzo 2018 14:04

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Luis Sánchez, se pronunció por eliminar de una buena vez por todas el pase automático de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Fiscalía General, pues advirtieron la posibilidad de un albazo legislativo para que la reforma al artículo 102 no se concrete en los congresos locales.

La bancada perredista aseveró que el partido en el gobierno se niega a hacer la reforma al diseño de la Fiscalía General de la República a través del artículo 102 de la Constitución y advirtieron que no permitirán que el PRI imponga a un fiscal general por nueve años, por lo que darán la batalla y no permitirán "una traición a la Patria de ese tamaño.

Por su parte, la senadora Angélica de la Peña, acusó que el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, no puede mantenerse al frente de dicha institución.   

La legisladora lamentó que el propio Elías Beltrán pretende revivir la verdad histórica en el caso Ayotzinapa que en su momento planteó el entonces procurador Jesús Murillo Karam con el propósito de cerrar el caso que marcó la administración de Enrique Peña Nieto.

PRD Senado dará prioridad a Ley de gobiernos de coalición