Congreso
mancera_notas1021018.jpg
Foto: www.facebook.com/MiguelAngelMancera

PRD advierte ‘muchas fallas’ en Ley Orgánica de Fiscalía General

Mar 13 Noviembre 2018 00:21

El senador y coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera señaló que el dictamen de Ley Orgánica de la Fiscalía General “en sí tiene todavía muchas fallas, pero adicionalmente a ello,  no encontramos el punto fundamental o la esencia” para plantear una fiscalía autónoma como tal. Adelantó que este martes harán un esfuerzo en el pleno de explicar las razones por la cual no está concluido el trabajo. “Se les va a dificultar, van a tener problemas si lo aprueban así”, aseguró.

De esa manera explicó por qué no votó en la reunión de comisiones unidas en donde por un empate en una de las comisiones dictaminadoras -la de Justicia- se turnó a Mesa Directiva el dictamen.

“Yo no encuentro en todo el dictamen el asidero de la policía de investigación. Si bien se refiere en algún artículo que el Ministerio Público tendrá el mando de la Policía de Investigación, si se observa el mando de estructura, si se observa la parte de los órganos encargados de la función fiscal no está en ningún lado la policía de investigación. Advirtió que pudiera ser que la policía federal vaya a aportar elementos el fiscal cuando lo requiera pero no una policía de investigación”.

Mancera aseguró que será responsabilidad de Morena aprobar un dictamen con deficiencias.También advirtió de la posibilidad de que se queden fuera de la transición de la PGR a la Fiscalía a los elementos de la actual procuraduría que no formen parte del Servicio Civil de Carrera.

Prevén Ley Orgánica de Fiscalía para 20 de noviembre