Congreso
23_veronica_juarez_prd_notas020620ct.jpg
Foto: FB @VeronicaBeatrizJuarezPina

PRD alerta: eliminar fideicomisos servirá gasto discrecional para AMLO

Dom 04 Octubre 2020 19:02

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, apuntó que con la desaparición de 109 fideicomisos, el presidente de la República busca trasladar recursos, que actualmente son fiscalizables, a una bolsa que servirá para ejercer un gasto discrecional, cuyo uso no será fiscalizable.

En un comunicado, Juárez Piña manifestó que del total de los fideicomisos que se busca desaparecer: 11 concentran el 83.1% del total; es decir 56,864.8 millones de pesos, y son controlados totalmente por 4 dependencias (Economía, SHCP, Gobernación y Sener-Conacyt).

“Los 68 mil millones de pesos, que se pretenden recuperar son menores a los 71 mil millones de pesos que costó cancelar el NAIM”, precisó la legisladora.

San Lázaro retomará debate

Este martes, la Cámara de Diputados retomará el debate sobre la desaparición de 109 fideicomisos luego que se suspendió debido a que el jueves no se alcanzó el quórum necesario.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, refirió que está en diálogo con los diputados de los grupos parlamentarios aliados y se dijo confiado que se tendrán los votos necesarios para aprobar esta reforma.

¿Por qué fracasó Morena en aprobar la extinción de 109 fideicomisos?