Congreso
Diputados del PRD presentan juicio político contra Tomás Zerón
Twitter: @Jesus_ZambranoG

PRD da espaldarazo a Mancera, piden desaparecer la Conasami

Dom 20 Agosto 2017 17:31

“Ante los constantes fracasos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), los legisladores del PRD, desde hace tiempo, insistimos en su eliminación y en la creación de un nuevo mecanismo por el cual se pudiera realizar una actualización del valor del salario mínimo, para así poder asegurar que todas las familias tengan acceso a la canasta básica”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri

El líder del Sol Azteca en la Cámara de Diputados puntualizó que el fracaso de la política salarial de la administración de Peña Nieto ha dejado al menos 95 millones de personas en situación de pobreza o al borde de caer en ella, lo que equivale al 80 por ciento de la población. “Con esta medida se evitará un estallido social de pobreza y rezago”, dijo. Dicha medida fue propuesta por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que ha pedido a los diputados revisarla y aprobarla para lograr un aumento en el salario mínimo.

El coordinador del PRD señaló que los ingresos de los trabajadores mexicanos han experimentado una pérdida de poder adquisitivo acumulado de 11.1 por ciento en lo que va del sexenio priista.

El legislador aseveró que de no tomar acciones, para la segunda mitad del año, se enfrentaría un mayor incremento en el precio de los alimentos. “El aumento de la inflación amenaza el acceso de millones de mexicanos a la canasta básica. Durante el periodo de mayo 2016 a mayo 2017 la pérdida de poder de compra fue de 7 por ciento, y se teme una tendencia al alza debido a los niveles inflacionarios estacionarios”.

Mancera pide a diputados desaparecer Comisión de Salarios