PRD en San Lázaro exige a AMLO deje de usar recursos públicos para influir en elecciones

Congreso

prd_diputados_notas050218.jpg

diputadosprd.org.mx

Político MX

Vie 02 Abril 2021 20:22

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador atienda lo que resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y deje de utilizar recursos públicos para influir en las elecciones. Advirtieron que las campañas de linchamiento y el uso indebido de recursos públicos, no sólo enrarecen y ponen tensión en el ambiente político, sino que crean condiciones para la polarización.

En sus palabras. La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, exhortó a AMLO a que “deje de entrometerse en el proceso electoral usando de manera indebida su cargo y los recursos públicos para favorecer a Morena y permita que el proceso electoral se lleve en condiciones de equidad”.

Antecedente. Por unanimidad de votos, la Sala Superior del TEPJF revocó la sentencia de la Sala Regional Especializada, sobre la base de que los informes del presidente, realizados en el año 2019, no son un ejercicio de rendición de cuentas, sino que tuvieron el carácter de propaganda gubernamental.

El Tribunal resolvió en respuesta a la impugnación presentada por el PRD por la resolución de la Sala Regional Especializada, en la que acusó utilización indebida de recursos públicos; promoción personalizada; transgresiones a las reglas de informe de labores, al modelo de comunicación política y al principio de imparcialidad; así como la indebida adquisición de tiempos en radio y televisión, con motivo del informe de 100 días de gobierno, del 11 de marzo de 2019.

Las impugnaciones también abarcaron el primer informe de labores del presidente López Obrador del 1 de julio de 2019 en el Zócalo capitalino y el informe de Labores del 1 de septiembre en Palacio Nacional.

Con información deEl Universal

Te puede interesar:
Gobernadores también tendrán prohibida la propaganda, señala TEPJF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado