Congreso
luisa_maria_alcalde_morena_notas100718.jpg
Notimex PRD en San Lázaro quiere que Alcalde aclare denuncias de corrupción
Mar 13 Agosto 2019 17:24

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados pedirá la comparecencia de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para explicar los supuestos casos de corrupción, subejercicio presupuestal e incumplimientos del programa Jóvenes Construyendo Futuro.

De acuerdo con denuncias y testimonios que reveló Milenio, en diversos estados por el desvío de los apoyos para jóvenes mediante empresas “fantasma”, robo de identidad y el cobro de “moches” de entre 500 y mil 600 pesos a beneficiarios del programa por parte de algunas empresas.

La perredista Claudia Reyes Montiel, en representación de su grupo parlamentario, la diputada federal anticipó la presentación de un punto de acuerdo para citar a Luisa María Alcalde ante la Comisión Permanente para que dé respuesta a todos señalamientos.

A su vez  Mónica Almeida urgió a su vez a revisar la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues es preciso que la juventud sea incorporada al campo laboral, según las capacidades profesionales de cada quién y no a través de becas asistencialistas.

- Con información de Milenio

AMLO: 800 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro con empleo