Congreso
luis_sanchez_jimenez_prd_senado_notas120118.jpg
PRD en Senado reúne firmas para impugnar Ley de Seguridad
Vie 12 Enero 2018 19:19

Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD en el Senado, indicó que su bancada al igual que la del PT ya firmaron la solicitud de acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior que será presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sánchez Jiménez celebró la decisión de la Corte de dar paso al recurso de controversia que presentó el ayuntamiento de Cholula, Puebla, al cual se sumará el de los senadores del PRD y PT.

Los legisladores se encuentran a la espera de la respuesta de Acción Nacional para que parte de los panistas acompañe esta petición, ya que el tema fue votado de manera libre por esa fracción parlamentaria. También invitaron a sumarse a los senadores independientes.

El perredista dijo además que no recibieron presiones para que no se firmara esta denuncia y si el recurso del ayuntamiento se adelantó, se debe a que consensuar un documento es más complejo en el Senado de la República.

"La próxima semana lo presentaremos a la Corte, dentro del límite establecido que es el 20 de enero", añadió Sánchez Jiménez.

SCJN admite controversia constitucional vs Ley de Seguridad