PRD exige a Videgaray y Meade informe por visita de Perry

Congreso

perry_notas6120717.jpg

Gage Skidmore

Político MX

Mié 12 Julio 2017 12:51

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al canciller, Luis Videgaray, y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, rindan un informe sobre la visita del secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, a México.

La senadora Dolores Padierna manifestó su preocupación por el carácter de estas reuniones, ya que "suelen ser negociaciones adversas para el interés de México". Indicó que le preocupa el tema energético ya que Meade anunció una caída estrepitosa en la producción petrolera y se advierte un nuevo recorte al gasto público para el próximo año.

La coordinadora de los senadores del PRD subrayó que los funcionarios del Gobierno Federal prometieron que la economía crecería a un punto porcentual cada año producto de la reforma energética y sin embargo este sector ha perdido peso en la economía nacional de manera paulatina.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, indicó que ante el negro panorama económico, el secretario de Hacienda debe sostener una reunión ante el Congreso para que informe sobre la ruta a seguir y dotar de elementos al Poder Legislativo para la discusión del paquete económico 2018.

Zambrano Grijalva lamentó que los casos de corrupción frenen la inversión del sector energético en el país, y puso como ejemplo el caso Odebrecht, del que no se han aplicado sanciones a los responsables de Pemex.

Te puede interesar:
Meade pide no politizar discusión del paquete económico 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado