Congreso
Diputados congelan Ley de Seguridad Interior para evitar conflicto con CNDH
Foto: Cuartoscuro

PRD, MC y Morena alistan recurso ante SCJN vs Seguridad Interior

Vie 01 Diciembre 2017 17:52

Diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y Morena alistan la presentación de una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte contra la Ley de Seguridad Interior que se aprobó en San Lázaro y será discutida en el Senado. Lo harán una vez que entre en vigor, los legisladores afirman que dicha ley va en contra de lo que establece la Constitución sobre el desempeño  de las Fuerzas Armadas.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del PRD, afirmó que debe esperarse una acción de inconstitucionalidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de "inconvencionalidad" que se declararán por organismos internacionales.

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, y la legisladora Araceli Damián, de Morena, confirmaron que sus partidos están analizando la posibilidad de interponer un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN, dijo que por el momento no consideran apoyar la acción de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

seguridad_interior_diputados

Mancera vs Ley de Seguridad Interior: no conviene militarización