Congreso
37_veronica_juarez_pina_amlo_notas_010919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

PRD: Murillo Karam debe ser investigado sobre caso Ayotzinapa

Vie 06 Septiembre 2019 20:06

Verónica Juárez Piña, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, dijo que se debe indagar si Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, tuvo alguna intromisión en el caso Ayotzinapa

La legisladora reiteró que de igual forma se debe de determinar responsabilidades de otros elementos de la ya extinta PGR

"Deben realizarse las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad del personal de la entonces PGR que intervino en la investigación y, dados los dichos del propio Jesús Murillo Karam, relativos a que fue él mismo quien condujo las indagatorias, las investigaciones y responsabilidades deben llegar hasta él".

De acuerdo con información de El Universal, Juárez Piña también condenó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la liberación de los inculpados de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa al no reforzar las pruebas. 

La perredista señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo caso omiso de los comentarios y preocupaciones que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos habían hecho ante las autoridades sobre la posibilidad de la liberación de los implicados.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre del 2019, Gildardo "el Gil" López Astudillo, uno de los supuestos líderes de "Guerreros Unidos", grupo criminal vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue puesto en libertad, después de que un juez desestimó las pruebas en su contra. El juez argumentó que el acusado fue obligado, mediante tortura, a aceptar su vinculación con el caso. 

Juez exonera a 'el Gil' por desaparición de normalistas de Ayotzinapa