Congreso
37_veronica_juarez_pina_amlo_notas_010919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

PRD pedirá a Senado ‘desempolvar’ minuta sobre pederastia

Mar 21 Enero 2020 17:43

La coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Permanente en el Senado para que “desempolve” una reforma al Código Penal, la cual elimina la prescripción del delito de pederastia y tipifica el encubrimiento, así como la complicidad de este ilícito.

“Vamos a presentar un punto de acuerdo (a la Comisión Permanente) en el que solicitaremos respetuosamente a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República que emita una excitativa a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos para que dictamine la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 209 Bis y 400 del Código Penal", indicó.

De acuerdo con Reforma, la legisladora aseguró que la minuta se encuentra en la Cámara Alta desde 2014, después de que los diputados la aprobaron, y las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos no la han aprobado.

Juárez Piña aseguró que con la aprobación de la minuta, el Legislativo puede dar respuesta inmediata a un problema que está en el debate público, a partir de los testimonios que víctimas de este delito han revelado.

Marcial Maciel y otros casos de pederastia que llegaron al cine