Congreso
07_frida_alejandra_esparza_marquez_sanjuana_martinez_080120_km.jpg
Fotos: Diputados PRD y La Razón

PRD pedirá a SFP investigue Notimex tras conflicto con Sanjuana

Mié 08 Enero 2020 10:03

La diputada del PRD, Frida Alejandra Esparza Márquez, aseguró que presentará un punto de acuerdo ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue los contratos millonarios y los despidos en Notimex, dirigida por Sanjuana Martínez, a quien acusó de uso faccioso de la empresa del Estado a su favor. 

De acuerdo con El Universal, el pasado lunes la agencia publicó un cable en el que Sanjuana desmiente la información de la perredista en donde la señala por haber entregado supuestos contratos millonarios para la cobertura periodística de particulares. En el desplegado se le exige a la legisladora “que corrija sus afirmaciones y se apegue a la verdad”.

En ese sentido, la perredista consideró que el boletín es agresivo y muestra que no conoce la Constitución, además exigió que se publique íntegro el boletín, como parte de su derecho de réplica.

“La directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, no debe temer ni descalificar ni cuestionar mediáticamente, aprovechando la infraestructura de un ente del Estado a su favor, los procesos de revisión y auditorías a su gestión en materia se diversos contratos millonarios otorgados para la prestación de diversos servicios como lo es cobertura periodística, Internet, comercialización y despachos de abogados, entre otros”, fustigó Esparza Márquez. 


Trabajadores de Notimex protestan en Palacio Nacional: lanzan SOS