Congreso
amlo_epn_reunion_notas090818.jpg
Prensa AMLO /Cuartoscuro

PRD pide a AMLO abrir expedientes de corrupción en sexenio de EPN

Dom 14 Julio 2019 16:35

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, consideró que el Gobierno Federal debería de abrir expedientes por la presunción de hechos de corrupción que se registraron en el pasado sexenio de Enrique Peña Nieto.

La diputada federal señaló que esa investigación debería estar a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, y que si el presidente Andrés Manuel López Obrador diera esa instrucción, se demostraría que no existe un pacto de impunidad.

“Si López Obrador quisiera esas carpetas ya se estarían armando, y con eso demostrar que no existe el pacto de impunidad”, señaló.

La diputada federal abordó el tema, al comentar que el pasado 8 de julio, la jueza Luz María Ortega Tlalpa, titular del Octavo Distrito de Amparo en Materia Penal, decidió no llamar a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto, entre otros, por actos de presunta corrupción en Pemex, como solicitó la defensa de Emilio Lozoya.

Comentó que el rechazo a la petición de Lozoya para que comparecieran Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, muestran la manera desaseada en que se ha manejado el caso del exdirector de Pemex.

“Me parece que esta negación de la juzgadora está vinculada a la forma tan desaseada de cómo se ha manejado de Lozoya y otros expedientes relacionados con supuestos hechos de corrupción relacionados con la pasada administración federal”, dijo.

FGR detiene al abogado Juan Collado, cercano a EPN y Romero Deschamps