PRD pide a AMLO estrategia con estados e IP por vacuna vs COVID-19

Congreso

05_amlo_serio_030320_km.jpg

Foto:Notimex

Laura Arreazola

Vie 01 Enero 2021 17:54

La diputada del PRD, Mónica Almeida hizo un llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para generar una estrategia conjunta con los gobiernos estatales y la iniciativa privada, para distribuir la vacuna contra COVID-19 y evitar que se siga propagando el virus.

¿Qué ocurrió? La perredista señaló en un comunicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que para erradicar el virus del mundo, tendría que estar vacunada el 70% de la población y haber generado anticuerpos, ante lo cual destacó la necesidad de que en México se logre vacunar a más de este porcentaje.

“No podemos permitir que se sigan tomando decisiones irresponsables, por ello es necesario trabajar de forma conjunta los diferentes niveles de gobierno y la iniciativa privada para distribuir la vacuna y lograr superar que el 70% de la población genere anticuerpos; recordemos que muchos expertos estiman que se necesita de más de este porcentaje para tener inmunidad de rebaño”, refirió.

La legisladora también señaló que AMLO debería de tomar en cuenta los lineamientos de los investigadores y científicos de todo el mundo, quienes no han dejado de colaborar desde que el inicio la pandemia y dejar de repartir culpas y evadir responsabilidades ante las malas decisiones tomadas, que han derivado el mal manejo de la pandemia, una estrategia fallida, contagios y muertes.

Te puede interesar:
AMLO prevé que población vulnerable esté vacunada vs COVID-19 en abril

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado