Congreso
martinez_neri_notas6280917.jpg
https://twitter.com/FMartinezNeri

PRD pide condonar pago de agua y predial a afectados por sismos

Jue 28 Septiembre 2017 13:43

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, propuso que se condone el pago del predial y agua a las personas físicas damnificadas por los sismos de septiembre, así como los permisos de manifestación de construcción para reconstruir sus viviendas.

"La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a los gobiernos de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz a adoptar medidas a efecto de condonar a las personas físicas damnificadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre el pago de los créditos fiscales determinados durante el ejercicio fiscal de 2017”, expuso el perredista.

Durante la sesión de este jueves, las distintas fuerzas políticas leyeron varios puntos de acuerdo para hacer peticiones a distintas dependencias y apoyar a los damnificados de los sismos que afectaron de manera grave a al menos 5 estados del país.

También se solicitó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aporten recursos para que los damnificados tengan una vivienda digna.

Juan Romero, diputado de Morena, solicitó que Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, y el gobierno de Ciudad de México publiquen todos los dictámenes estructurales que se realizaron a los inmuebles dañados y de los que se encuentren en riesgo.

EPN e IP anuncian coordinación para iniciar reconstrucción