PRD pide a Ejército debatir con senadores Ley de Seguridad

Jue 07 Diciembre 2017 17:41

Luis Sánchez, coordinador del PRD en el Senado, llamó a las Fuerzas Armadas para que reflexionen y se sienten a discutir con los legisladores la Ley de Seguridad Interior, para establecer un nuevo mecanismo que les otorgue la cobertura jurídica que requieren, siempre salvaguardando los derechos humanos.

El legislador aseguró que se quiere evitar que haya discrecionalidad en la acción de los elementos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana, ya que se trata de evitar que haya violaciones a los derechos humanos.

“Esta ley no les ayuda a las Fuerzas Armadas, al contrario, nos van a meter en más problemas, violación a los derechos humanos que no vamos a poder comprobar con esta ley, ese es el gran riesgo que tenemos”, señaló.

Por su parte, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, indicó que se está recopilando la información de organizaciones sociales, el representante del Alto Comisionado de la ONU y otros actores para perfilar su postura sobre el tema.

“Estamos en un proceso de discusión del grupo parlamentario, llevaremos toda esta semana, la próxima semana, si hay condiciones, iremos a dictaminar”, puntualizó.


Siguiente Nota

Descarga Nuestra App

y enterate de lo mejor de politico