Congreso
01_epnsad2_notas020519.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

PRD pide a FGR citar a EPN por acusaciones contra Rosario Robles

Mar 30 Julio 2019 20:08

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue y cite a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto por las acusaciones contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles. Los perredistas argumentaron que “mientras no vayan por el pez gordo, los demás quedarán en charalitos”. 

La coordinadora de los diputados en el PRD, Verónica Juárez sostuvo que el “verdadero responsable” de la corrupción en el gobierno anterior es Peña Nieto, al tiempo que consideró que si no ha sido llamado a cuentas es por el “pacto de impunidad” con la actual administración. 

Cabe recordar que Robles Berlanga fue señalada y puesta a investigación por la FGR, ante el supuesto ejercicio indebido del servicio público.

“Me parece que, si hablamos de impunidad, si hablamos de corrupción, el que debe de ser llamado es Enrique Peña Nieto. Yo creo que si hay un responsable, es Enrique Peña Nieto; de lo demás, que se encarguen las autoridades correspondientes, de llamar a quien consideren investigar”, puntualizó Juárez Piña. 

Con información de Milenio

Xóchitl Gálvez asegura que Rosario Robles podría ‘soltar la sopa’