Congreso
neri_notas11110917.jpg
Cuartoscuro

PRD pide tiempo para analizar pase automático del procurador

Lun 11 Septiembre 2017 17:36

El PRD en la Cámara de Diputados pidió más tiempo para analizar el tema del pase automático del procurador a fiscal general, esto, después que se acordará que el Congreso de la Unión comenzará el análisis de las iniciativas respecto al tema este martes.

En entrevista con Excélsior, el coordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró “absurdo” procesar este martes las iniciativas que impiden que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, se convierta en automático en primer fiscal general.

Para el líder del Sol Azteca, el primer punto para avanzar en el tema es que dichas iniciativas se discutan y analicen en sus respectivas comisiones. “Yo creo que el debate tiene que ser pronto, es decir, empezarlo mañana, pero no quiere decir que mañana mismo tengamos que resolverlo, o sea, me parecería también algo totalmente ilógico”, dijo en entrevista vía telefónica.

La semana pasada, el PRD junto al PAN y Movimiento Ciudadano evitaron que se instalara la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para comprometer al PRI a frenar el pase automático, mismo que se comprometieron a discutir este martes.

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que en el Pleno existen dos iniciativas:

  • PRI-PVEM-PES-Panal la cual cuenta con 257 firmas de respaldo.
  • PAN-PRI-MC con 108 firmas de respaldo.

Desestiman bloqueo de pase automático, piden reforma a Fiscalía