Congreso
luis_sanchez_jesus_zambrano_notas250718.jpg
Cuartoscuro

PRD pidió a TEPJF indagar fideicomiso, sin dejarse presionar

Mié 25 Julio 2018 18:02

Perredistas hicieron un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que no se dejen presionar e investiguen a fondo el tema del fideicomiso para ayudar a los damnificados de Morena.

De acuerdo con MVS Noticias, Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que el TEPJF estará ante su primer “prueba de fuego”, ante lo cual dijo que debe actuar sin presiones y demandó que investigue a fondo el fideicomiso pues dijo que hay evidencias de lavado de dinero.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que el Tribunal Electoral y la Fepade deben llegar al fondo sin dejarse intimidar por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, coordinador de los senadores del PT-Morena, señaló que el INE no encontró ninguna violación en el proceso electoral y agregó que los señalamientos del PRD son “mentiras”.

El legislador señaló que los perredistas criticaron el tema con “ligereza” y destacó que solo evidencian las contradicciones por parte de los representantes de su partido.

Fepade inició análisis sobre Fideicomiso de Morena