Congreso
Propone PRD que padres elijan el orden  de los apellidos de los hijos
Cuartoscuro

PRD propone que padres elijan orden de apellidos de sus hijos

Vie 15 Febrero 2019 00:31

La senadora por el PRD, Leonor Noyola Cervantes presentó una iniciativa de reforma al Código Civil Federal, a efecto de que el padre y la madre al momento de registrar los apellidos de su hijo puedan elegir el orden de los mismos.

“Quiero hacer notar que la práctica de que las personas, en su nombre, debían llevar primero el apellido paterno y luego el materno, es una tradición que otorgó mayor estatus al hombre como cabeza de familia y que su apellido era el que debía transmitirse de generación en generación”, reconoció la legisladora.

“Sin embargo -agregó- estoy convencida de que esta práctica es discriminatoria en contra de la mujer e inaceptable desde el derecho de igualdad de género, el cual está reconocido en nuestra Constitución”, expresó en tribuna.

La senadora explicó que no se trata de desconocer la presencia paterna en la conformación de los hogares, sino de hacer efectiva la garantía de igualdad entre mujeres y hombres que consagra la Constitución. La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, para su mayor análisis.

Senadores del PRD dan rosas por San Valentín: somos románticos