Congreso
ricardo_gallardo_notas16020918.jpg
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

PRD se equivocó en alianza con el PAN, declaró Gallardo

Lun 03 Septiembre 2018 16:30

José Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados del PRD, reconoció que el partido del Sol Azteca se equivocó en la alianza electoral con el PAN, ya que los perredistas sí apoyaron a los candidatos del blanquiazul pero ellos no sufragaron por los abanderados perredistas.

El líder de la bancada del PRD, rechazó completamente tener vínculos con el crimen organizado pues “hubo una campaña negra en su contra en 2015 para que no alcanzara fianza y no pudiera competir por la gubernatura de su estado, en donde las encuestas le daban 65 por ciento en intención del voto”, declaró.

Gallardo negó que su bancada la cual cuenta con 20 diputados vaya a ser testimonial para negociar la agenda legislativa que les interesa impulsar, en donde 12 puntos que serán el eje central del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 10 han sido bandera del Sol Azteca.

El diputado perredista admitió que Acción Nacional absorbió al PRD, “lo que es natural por regla aritmética, pero no lo entendieron los dirigentes en su momento”, subrayó.

Panistas propondrán evitar más alianzas con PRD y MC