Congreso
3_prd_senado_notas_270918.jpg
Foto: @juarezvero

PRD Senado hará código de ética para evitar deslices en celular

Jue 27 Septiembre 2018 13:04

A propósito de la polémica suscitada por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien fue captado durante la sesión viendo imágenes de una mujer semidesnuda en su celular. Miguel Ángel Mancera, el coordinador del PRD,  anunció que se presentará el código de ética del grupo parlamentario en el Senado la próxima semana. Estas reglas, indicó el legislador, serán un ejercicio de reflexión y de autovaloración para evitar deslices en sus celulares dentro del Senado de la República.

"Nosotros vamos a impulsar todo lo que tenga que ver con las políticas de género para que se visibilice esto y tenemos preparada una reforma al reglamento del Senado, pero esta va más enfocada al comportamiento de los debates y a la manera de hacer uso de la tribuna", aclaró Mancera Espinosa.

Por otra parte, diputados y senadores del PRD presentaron un punto de acuerdo por el que exhortan al gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión de Salarios Mínimos, para que a partir de enero de 2019 se fije un salario digno y remunerador en México.

“Está haciéndose una propuesta conjunta para que este salario mínimo se pueda fijar en 176.72 pesos. ¿Cuál es la razón de este planteamiento? Estamos buscando que el salario mínimo cumpla  con el mandato constitucional que se ha establecido y que pueda estar por encima de la línea de bienestar”, dijo el coordinador de los senadores del Sol Azteca.

Mientras que el senador Juan Manuel Fócil se pronunció por dejar en manos del Banco de México la regulación del desarrollo económico y el poder adquisitivo de los mexicanos.

“Se ha controlado la inflación a costa de los salarios, a costa del pueblo de México y serán cosas que tengamos que ir regulando desde el Senado. Y por eso esta propuesta que vamos a hacer  para que el Banco de México, además del control del poder adquisitivo y del control inflacionario, el Banco de México tenga que ver con la promoción del crecimiento económico y el empleo. Sí, que el Banco de México tenga esta autonomía, para regir las diferentes variables de política económica, monetaria y fiscal y que nos lleve a que haya más crecimiento, pero con una condicionante: tiene que rendirle  cuentas al senado de la República”, dijo Fócil.

Preguntaron en chat de senador del PAN por padrote de una joven