Congreso
senado_notas4071118.jpg
Foto: Notimex PRD Senado pide a SHCP frenar aumento en gasolinas
Vie 09 Noviembre 2018 18:29

La bancada del PRD en el Senado de la República propuso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ponga un freno inmediato al precio de las gasolinas para lo que resta del año y no esperar al próximo ejercicio fiscal.

La propuesta del Sol Azteca plantea que el Gobierno Federal aumente el estímulo fiscal a los combustibles. El grupo parlamentario también exhortó a la dependencia para que transparente las razones que han llevado a incrementar el precio de la gasolina y el diesel en el país.

Mediante un punto de acuerdo, los perredistas subrayaron que “el Gobierno Federal no considera que al incrementar el precio de los combustibles, ocasiona que aumente también la tarifa del transporte público y el precio de gran cantidad de alimentos, muchos de ellos productos de la canasta básica”.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un automovilista  en diciembre de 2012 requería 428 pesos para llenar el tanque de 40 litros con gasolina regular o Magna y en contraste en octubre 2018  necesita 818 pesos con 40 centavos, lo que representa un alza de 91.21%.

PRD pide a Morena bajar impuestos de las gasolinas