Congreso
PRD_bb151018.jpg
@ricardogallardoc PRD vs Morena: frenaron iniciativa para aumentar salario mínimo
Lun 15 Octubre 2018 13:29

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, aseguró que Morena envió a la congeladora una iniciativa que presentó ante el Pleno para que se incrementara el salario mínimo de 82 a 176 pesos.

“Es un tema que subí al Pleno y que todas las fracciones por primera vez votaron a favor, menos Morena. Entonces yo creo que es un tema que ya no le está conviniendo al nuevo gobierno y que desgraciadamente es un tema electoral del nuevo gobierno. Ellos hicieron campaña en todo el país. El 40 por ciento de toda la población espera un aumento salarial y no cumplieron”, refirió.

De acuerdo con Excélsior, Gallardo agregó que si hubiera sido Morena quien presentará dicha propuesta, probablemente ya habría sido aprobada.

“Te aseguro que si ellos lo hubieran subido a tribuna se hubiera votado a la mejor a favor, pero como no fue un tema que subiera Morena, sino que lo subió otro partido ellos no van a poder colgarse una medalla, pues ahora resulta que no es viable… Ahora resulta que pareciera que lo quieren hacer paulatino cuando el presidente electo dijo en campaña que era ya para el 1º de Enero”, expresó.

“Yo creo que es una falta de respeto a todos los mexicanos y las mexicanas. Cómo es posible que mejor el sector empresarial ya esté de acuerdo y que ahora el gobierno no quiera. Incluso lo que ellos propusieron es que fuera paulatino y que se subiera en seis años, yo te quiero decir que así como va la inflación, en 6 años 176 pesos ya no van a corresponder a los 88 pesos que están ahora”, agregó el legislador perredista.

Gallardo indicó finalmente que volverían a presentar la iniciativa en tribuna para sacarla de la congeladora, y que iniciarán una campaña de recolección de firmas para ejercer presión.

Zambrano dice que su corriente y el PRD no están en extinción