Congreso
Preocupa a Cortés y Martínez Neri deuda del 50.5% del PIB
Tomada de Facebook. Preocupa a Cortés y Martínez Neri deuda del 50.5% del PIB
Sáb 29 Octubre 2016 15:06

En entrevista con el periódico Reforma, los coordinadores de los diputados del PAN y PRD se mostraron preocupados con el incremento de la deuda del gobierno federal, que el viernes se informó será del 50.5 por ciento del PIB al cierre de este año, aunque Hacienda la había proyectado en 47.8 por ciento.

Luego de señalar que el PRI no pone tope a su crecimiento desacelerado, el panista Marko Cortés dijo que se está comprometiendo "el futuro de muchas generaciones", tras recordar que al salir Felipe Calderón la cifra era distinta.

También te puede interesar: Hacienda asegura que deuda está controlada; oscilará en 50.5% del PIB.

Del lado del PRD, su líder de bancada en San Lázaro, Francisco Martínez Neri puntualizó que "la deuda está sin control y manejando con suma irresponsabilidad", además de que el PRI "rechazó nuestra propuesta legislativa de crear un comité de expertos para vigilar el comportamiento de la deuda", insisitió.

En 2012, el total de la deuda neta del sector público federal ascendía a 5.3 billones de pesos, en porcentaje el 33.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), refirió el panista. Ahora asciende a 9 billones 115 mil 65 millones de pesos, dijo.