Prepara FGR un paquete de iniciativas que presentará al Congreso

Congreso

monreal_gertz_ley_de_extincion_de_dominio_mr_notas_250619.jpg

Foto: Twitter/@RicardoMonrealA

Político MX

Mar 25 Junio 2019 20:52

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) prepara un paquete de iniciativas que presentarán al Poder Legislativo para fortalecer la procuración de justicia en el país.

El senador expuso que esta tarde se reúne el grupo de trabajo para avanzar en la dictaminación de la Ley Reglamentaria en Materia de Extinción de Dominio y detalló los pormenores de su reunión privada con el FGR.

"Les comento que me pidió una cita el fiscal (Alejandro Gertz). Hoy me reuní con él a las 8 de la mañana para externarme la intención de la fiscalía de presentar una serie de iniciativas para reforzar la Procuración de Justicia y (me dijo) que están preparando un paquete legislativo para presentarlo. También el tema de la Ley de Extinción de Dominio que desde un principio les ofrecí que estuviera en la mesa un representante a la fiscalía, un representante de la consejería jurídica, un representante de Hacienda y un representante del SAT", expresó Monreal Ávila en conferencia de prensa.

Monreal aseguró que la Comisión de Hacienda también avanza en el dictamen de Ley de Austeridad, esto con el fin de lograr los mayores consensos entre los grupos parlamentarios. Asimismo dijo que está en espera de recibir nuevos nombramientos de parte del Ejecutivo Federal para ocupar las vacantes para el cargo de Consejero Independiente para el Consejo de Administración de la CFE, y miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano para la Estabilización y el Desarrollo


"Tenemos confianza. Yo lo que le puedo decir que la vez pasada tuvimos muchas quejas; como coordinador del grupo parlamentario y como presidente de la Junta de Coordinación Política tuvimos muchas quejas de exclusión. Hoy no he tenido ninguna queja. Es decir, no tiene la misma presión de hace un mes y hay un universo mayor de selección que la Comisión de Educación hará su trabajo para presentarme los perfiles y la evaluación (de los aspirantes). Yo tengo confianza de que será un ejercicio importante para lograr la mayoría calificada en la integración de los órganos, tanto de la junta como del Consejo (…) No hay prefigurados, no hay palomeados. Es un ejercicio limpio del que se intenta salgan los mejores", dijo.

Te puede interesar:
Senado toma protesta a Héctor Sánchez, consejero independiente de CFE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado