Congreso
Paloma Merodio
@PalomaMerodio

Preparan ratificación de Merodio en INEGI con argumento de SCJN

Mié 05 Abril 2017 15:59

En el Senado las comisiones unidas de Gobernación y de Población y Desarrollo recibieron un proyecto de dictamen que propone la ratificación de Paloma Merodio Gómez como integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

La ratificación de Merodio, propuesta por el presidente Peña Nieto, se ha visto obstaculizada porque diversos senadores consideran que no cumple los requisitos que establece la ley, sobre todo en cuanto a tener puestos de alto nivel. 


De acuerdo al proyecto de dictamen, se concluye que Merodio cuenta con 6 años y 1 mes de experiencia en puestos de alto nivel. El documento reconoce que dentro de la ley no hay una definición sobre ese concepto, sin embargo, utilizan algunos criterios jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para argumentar que “directores, administradores y gerentes son trabajadores de confianza de alto nivel”. 

Las comisiones unidas del Senado se reunirán este jueves 6 de abril en donde los integrantes votarán la ratificación de Merodio . 

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que Paloma Merodio sí va al INEGI y el PRI meterá el hombro en conjunto con el Partido Verde para sacar adelante este nombramiento propuesto por el Presidente de la República.


A lo mejor habrá voto dividido en algunos partidos, pero vamos a apoyar para que salga la señora Merodio

Gamboa Patrón aseguró que el Senado “se portó mal” con la aspirante a la vicepresidencia del INEGI durante su comparecencia de la semana pasada ante comisiones y que si logra los votos, podría rendir propuesta mañana en la sesión.

Politileaks

Romero Hicks pide privilegiar el diálogo con la CNTE y el IPN

Mar 17 Mayo 2016 22:22

Romero Hicks pide privilegiar el diálogo con la CNTE y el IPN

No obstante la amenaza que representa la unión de fuerzas de estudiantes del Politécnico y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, hizo un llamado al Gobierno Federal para que atienda a través de la SEP a las dos instancias.