Congreso
diputados_notas26010918.jpg
Cuartoscuro

Presidente de diputados se decide el martes por falta de acuerdo

Vie 01 Septiembre 2017 19:10

Ante la falta de acuerdo entre los legisladores de todas las bancadas, la diputada del PANGuadalupe Murguía, continuará como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro hasta el martes 5 de septiembre. 

Murguía ocupa este cargo desde el inicio del segundo año de la LXIII Legislatura en septiembre del año pasado. Por ley, los legisladores deben definir a su sucesor o sucesora antes de cinco días después del inicio del periodo ordinario de sesiones. 

La funcionaria seguirá en el cargo hasta el martes para que se puedan construir acuerdos en torno a la nueva integración del órgano legislativo. Junto al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, Murguía encabezó la sesión del Congreso General con la presencia de 72 senadores y 455 diputados.

En entrevista, comentó que la ley no prevé en ningún supuesto que se pueda extender más allá del 5 de septiembre, para que se concreten los acuerdos para establecer una nueva Mesa Directiva.

A pesar de que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro decidió que el nuevo presidente de la Mesa Directiva sea el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, aún falta que haya acuerdo pues las bancadas del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena se opusieron a aprobar el nombramiento.  


Ana Lilia Herrera, elegida por Gamboa para dirigir Jucopo Senado