Congreso
05_presidente_guatemala_senado_060220_km.jpg
Foto:El Nacional

Presidente de Guatemala pide a México 'muro de prosperidad y no armas'

Jue 06 Febrero 2020 07:58

Alejandro Giammattei Falla, presidente de Guatemala, pidió a México construir “muro de prosperidad y no de armas” durante su visita a la sesión solemne del Senado de la República. 

De acuerdo con Milenio, en la sesión, el mandatario guatemalteco señaló “que trabajemos juntos en la construcción, no de muros físicos, sino de muros de prosperidad, no de muros de armas, sino de muros de prosperidad que alienten a las personas a quedarse y no arriesgarse”. 

En presencia de Marcelo Ebrard, Relaciones Exteriores, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas HernándezGiammattei Falla está de visita en México para fortalecer los vínculos bilaterales, y el contacto directo con los integrantes del Senado mexicano, según dio a conocer previamente.

Además, Giammattei dijo que ve con tristeza cómo los guatemaltecos abandonan o desean abandonar su país para tratar de encontrar las oportunidades que "nosotros les hemos negado".

 “Personas y familias enteras que se dirigen al norte para tratar de encontrar las oportunidades que nosotros les hemos negado. Ellos son producto de la marginación de la exclusión social, del desempleo, de la falta de acceso a los servicios básicos y muchas otras cosas”, expresó. 

Ebrard dice que habrá diálogo bilateral sobre migración con Guatemala