Congreso
Reunion de la Comision de Presupuesto
@RicardoD_Garcia

Presionan en San Lázaro para acomodar recursos de reconstrucción

Dom 05 Noviembre 2017 13:31

Las comisiones de la Cámara de Diputados esperan acceder a la bolsa extra de 43 mil millones de pesos que se logró de la Ley de Ingresos de la Federación 2018, para que no todo sea para reconstrucción por los sismos.

En las opiniones que entregaron a la Comisión de Presupuesto, diputados del PRI y del PVEM que encabezan dichas comisiones, piden en conjunto más de 80 mil millones de pesos para cubrir demandas en los sectores del campo, ganadería, pesca, municipios, recursos hidráulicos, protección civil, entre otros.

Por ejemplo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, el diputado del PVEM, Emilio Salazar, planteó echar mano de 20 mil 491 millones de pesos para un fondo de reconstrucción para los estados y municipios afectados por los sismos.

Para fortalecer el Fondo de Capitalidad, a fin de atender los efectos de los sismos del 29 de septiembre, la Comisión de la Ciudad de México acordó solicitar 4 mil millones de pesos. Otros mil 938 millones de pesos se propusieron para reponer el presupuesto recortado en el Fondo Metropolitano.

La Comisión de Presupuesto debe tomar en cuenta los dictámenes de cada comisión temática para elaborar el proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año.

PAN a favor de que Comité del SNA vigile Fondo de Reconstrucción