Congreso
morena_senado_notas5251018.jpg

Prevén Ley Orgánica de Fiscalía para 20 de noviembre

Vie 02 Noviembre 2018 17:31

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio Menchaca, indicó que el Congreso de la Unión se alista para aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, así como realizar una declaratoria de autonomía, que prevén se pueda concluir a más tardar el 20 de noviembre.

De acuerdo con Reforma, el senador de Morena destacó que ya se solicitó a la Mesa Directiva se comunique con la Cámara de Diputados para que las comisiones de Justicia de los dos recintos y la de Estudios Legislativos del Senado sesionen en conjunto el miércoles 7 de noviembre.

Menchaca detalló que la discusión y dictaminación de la Ley podría concluir entre esa fecha y el 12 de noviembre y descartó que se vaya a convocar a organizaciones civiles en esa etapa del proceso, pues ya colaboraron previamente con el equipo de transición del próximo gobierno.

Agregó que una vez que las dos Cámaras, hayan tratado el tema y la Ley sea aprobada, se realizará la declaratoria de la entrada en vigor de la autonomía de la Fiscalía General y será entonces cuando procedan al proceso de selección del fiscal.

Morena presentó su iniciativa de Fiscalía General autónoma