Congreso
marko_notas37061217.jpg
Prevén nombramiento del titular de ASF el 12 de diciembre
Mié 06 Diciembre 2017 20:03

Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, señaló que se tiene previsto el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el próximo 12 de diciembre, ya que está próximo a vencer el plazo legal.

Cortés, también coordinador del PAN, indicó: “Es la intención de la Junta de Coordinación Política que en el orden del día de la sesión del martes próximo, del martes 12 de diciembre, el Pleno de la Cámara de Diputados pueda estar conociendo de la terna propuesta por la Comisión de Vigilancia, para auditor superior de la Federación. En caso de que todavía no hubiese acuerdo, lo podríamos postergar en la sesión del miércoles o del jueves, pero es nuestra intención, debido a que los plazos están en el límite”.

El legislador recordó que el plazo para que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en San Lázaro emita un dictamen, vence el sábado 9 de diciembre.

Marko Cortés subrayó las condiciones en las que se encuentra el país, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra sin cabeza, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) fue removido y no ha sido designado un fiscal Anticorrupción, ante lo cual señaló que sería inaceptable permitir que el órgano fiscalizador del país, no tenga un responsable.

El panista aseguró que la Cámara Baja hará un esfuerzo para alcanzar los acuerdos necesarios y que la nación tenga un auditor encargado de supervisar el gasto público en el país.


Estos son los candidatos más polémicos para auditor superior