Congreso
14_pri_notas_251018.jpg
Foto: @Senado_PRI

PRI acusó que consulta del NAICM está manipulada por Morena

Jue 25 Octubre 2018 17:39

El pleno del Senado debatió la consulta que inició este jueves sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), en donde el PRI acusó que "en ese ejercicio hay una manipulación y desprecio a la ley mientras Morena consideró que hay un temor la gente".

"En un debate no pactado, fuera del orden del día, que se derivó de la presentación de iniciativas respecto a consultas populares y plebiscitos", refirió la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, que además criticó en tribuna la consulta convocada por el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Mónica Fernández senadora de Morena, presentó también una iniciativa en materia de plebiscito y expuso que la misma tiene objetivo que “cuando el gobierno o el Poder Legislativo tengan que tomar decisiones trascendentes, es indispensable consultar a la comunidad”.


Sobre la postura del PRI, la morenista opinó que “es natural que se sientan temerosos, porque venimos de una larga noche en que la voz del pueblo fue ignorada, pero es importante que quede claro, las cosas públicas funcionarán distinto porque así nos lo demanda y lo exige la sociedad”.

Damián Zepeda, coordinador del PAN en la Cámara Alta, se sumó a la iniciativa de Morena y apuntó: “por supuesto que nos adherimos a esta y a todos los temas que busquen regular la consulta popular, el referéndum y plebiscito”.

Ello, aclaró, para "evitar la manipulación política en ejercicios que no tengan fundamento legal, es exactamente lo que queremos que esté perfectamente regulado”.

Hijo de AMLO y Asaf votan en consulta de NAICM en la Condesa