Congreso
Francisco Escobedo diputado PRI
@tuiteramx

PRI advierte gastos duplicados en plan de descentralización

Mié 01 Agosto 2018 00:56

Para el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Escobedo, “la descentralización de 13 Secretarías de Estado implicará, en principio, una costosa duplicidad en gastos”.

En entrevista con El Financiero, consideró que el plan “debe ser analizado y evaluado con los gobernadores estatales para revisar las condiciones de seguridad, sociales y económicas; con los empleados y sindicatos, revisar la ley y los derechos de los trabajadores que no deseen irse de la Ciudad de México”.

Puso como ejemplo que para la Secretaría de Energía en particular, serán insuficientes dos mil 700 millones de pesos que tiene de gasto para la descentralización de sus decenas de Direcciones Generales de áreas vitales, así como su plantilla de miles de empleados.

Escobedo señaló que la decisión del próximo gobierno no ayuda al país, y menos cuando López Obrador que hace algunas declaraciones que no tienen sustento suficiente para que estas medidas y propuestas puedan ser realmente efectivas.

- Con información de El Financiero

AMLO presumió que gente le ofreció trabajar sin cobrar